Cuídate con Nosotros

Artículos

El programa de fisioterapia CUIDATE, mejora el dolor de cuello y hombro y reduce la hiperalgesia a la presión en mujeres tratadas por cáncer de mama.

El grupo de investigadores CUIDATE de la Universidad de Granada, ha diseñado un programa de fisioterapia dirigido a mujeres tratadas por cáncer de mama.

Se trata de un programa basado en la realización de ejercicios para la estabilidad del centro (core), movilidad de hombro y cuello y ejercicios aeróbicos,  seguida de intervenciones de fisioterapia de recuperación, estiramientos y masaje.

En comparación con las mujeres tratadas de cáncer de mama que siguen el programa de cuidados habituales, las mujeres que han participado en el programa CUIDATE, han mejorado su dolor de cuello y de hombro. También ha mejorado los umbrales de dolor a la presión en distintos puntos del cuerpo tales como el cuello, hombro, mano y pierna,  y han disminuido el número de puntos de tensión en la musculatura, responsables del dolor musculo-esquelético que presentan estas mujeres.

Debido a estos resultados, es importante que las mujeres tratadas por cáncer de mama, participen en estos programas de fisioterapia, ya que al disminuir el dolor y los puntos de tensión, mejoran su calidad de vida.

 

ENLACES DE INTERÉS

VER ENLACE
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21792370

Volver al Listado
Reproducir Vídeo: Cuídate en el programa TESIS
Reproducir Vídeo
Cuídate en el programa TESIS
Conferencia sobre Cáncer y Fisioterapia - I Congreso Internacional de Fisioterapia de Sevilla 2011
Conferencia sobre Cáncer y Fisioterapia - I Congreso Internacional de Fisioterapia de Sevilla 2011
HISTORIAS DE LUZ - Nuestro Programa de Fisioterapia minimiza los efectos secundarios del cáncer de mama