Cuídate con Nosotros

Artículos

El programa CUIDATE, mejora la fatiga, el estado de ánimo y la condición física en mujeres tratadas por cáncer de mama.

Las mujeres que han participado en el programa CUIDATE, dirigido a mujeres tratadas por cáncer de mama, han mejorado sensiblemente su fatiga, el estado de ánimo y la condición física en comparación con las mujeres que siguen solamente el programa de cuidados habituales.

El programa CUIDATE de fisioterapia, consiste en la realización de ejercicio terapéutico, seguido de técnicas de recuperación, entre las que se encuentran los estiramientos y el masaje. Tras su aplicación durante 8 semanas, las mujeres reciben un paquete multimedia con los ejercicios que deben seguir realizando y técnicas de relajación.

Las mujeres participantes, mejoraron de forma importante su fatiga, además de distintos aspectos del estado de ánimo como la ansiedad, la depresión y el vigor, tanto a corto plazo como a los 6 meses de seguimiento. En relación a la condición física, mejoraron la fuerza de la musculatura abdominal, del brazo y de las piernas.

Debido a estos resultados, es importante que las mujeres tratadas por cáncer de mama, participen en estos programas de fisioterapia, ya que pueden obtener importantes beneficios tanto físicos como psicológicos.

ENLACES DE INTERÉS

VER ENLACE
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21705873

Volver al Listado
Reproducir Vídeo: Cuídate en el programa TESIS
Reproducir Vídeo
Cuídate en el programa TESIS
Conferencia sobre Cáncer y Fisioterapia - I Congreso Internacional de Fisioterapia de Sevilla 2011
Conferencia sobre Cáncer y Fisioterapia - I Congreso Internacional de Fisioterapia de Sevilla 2011
HISTORIAS DE LUZ - Nuestro Programa de Fisioterapia minimiza los efectos secundarios del cáncer de mama